Ron DeSantis, gobernador de Florida, Estados Unidos, EEUU, anunció este domingo su abandona a la campaña electoral y su apoyo al expresidente Donald Trump.
También te puede interesar: Temblor de magnitud 5,4 sacude este país sin causar daños: Sepa más
DeSantis abandonó la contienda para las primarias para la nominación presidencial republicana, a sólo dos días de las elecciones.
Con su retirada, la contienda interna del Partido Republicano queda entre dos candidatos: el expresidente de EEUU, Donald Trump y la exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
También te puede interesar: Conoce los detalles del acto fúnebre de la senadora Piedad Córdoba
"No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña", explicó De Santis en un vídeo difundido a través de redes sociales.
En el video, DeSantis afirmó que "está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle una nueva oportunidad a Donald Trump".
También señaló que ha tenido "desacuerdos" con Trump, sin embargo, destacó que es mucho mejor opción que el actual presidente, Joe Biden.
También te puede interesar: Celebración por la Copa de África deja al menos tres muertos y varios heridos
"Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño", dijo el gobernador, quien arremetió contra Haley, porque la considera representante del "corporativismo" y las cesiones ante la ideología ‘woke‘ (progresista).
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q