El ex delantero brasileño Ronaldo, hoy miembro del comité organizador del Mundial de fútbol de 2014, anunció que no votará por la presidenta Dilma Rousseff, quien buscará la reelección en los comicios de octubre próximo.
El máximo artillero de la historia de los Mundiales anticipó, en una entrevista publicada este martes por el diario "Valor Económico", que apoyará en las próximas elecciones al opositor Aecio Neves, ex gobernador del estado de Minas Gerais y representante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
"Soy amigo de Aecio. He conocido a la presidente Dilma, tengo una excelente relación con ella. Pero mi amistad con Aecio existe desde hace 15 años. Él ha sido el único tipo a quien yo apoyé públicamente. Lo respaldé (cuando era candidato) a gobernador de Minas (Gerais) y entonces él realizó un excelente trabajo".
"Siempre hemos tenido una fuerte amistad, y ahora lo apoyaré. Es mi amigo, confío en él y creo que es una excelente opción para cambiar el país", agregó el "Fenómeno".
Según los analistas, las declaraciones de Ronaldo pueden contribuir a deteriorar la relación del ex jugador con Rousseff, quien la semana pasada criticó indirectamente al ex jugador por haber afirmado que se siente "avergonzado" por los retrasos acumulados por Brasil en la preparación de su primer Mundial de fútbol en 64 años.
La mandataria respondió al "Fenómeno" en un discurso pronunciado ante el congreso de la Unión de la Juventud Socialista, en el que aseguró que los brasileños "no tenemos razón para avergonzarnos".
"Tengo la certeza de nuestra capacidad, de lo que hemos hecho, de nuestras realizaciones. No tenemos razón para avergonzarnos", expresó Rousseff.