Domingo 19 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ronaldo lamenta que Mundial no deje el legado prometido a población

Miércoles, 28 de mayo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

El ex delantero y actual miembro del Comité Organizador Local (COL) de Brasil 2014, Ronaldo, lamentó hoy que la organización del Mundial no le vaya a dejar a la población brasileña el legado en infraestructura, obras de movilidad y aeropuertos que fueron prometidos.

En declaraciones realizadas durante un debate promovido por el diario "Folha de Sao Paulo", el ex jugador aludió a las duras críticas que hizo respecto a los atrasos en las obras vinculadas al Mundial, las cuales, afirmó días atrás, lo hacen sentirse "avergonzado".

"Mi vergüenza es por la población, que esperaba realmente esas grandes inversiones, ese gran legado de la Copa del Mundo para ellos mismos, pera la población, reformas de aeropuertos, movilidad urbana. Todo lo que fue prometido y no fue entregado", dijo el "Fenómeno".

Agregó que sus críticas pueden ser confirmadas: "Hay estadísticas, es noticia: solo el 30 por ciento (de las obras previstas) serán entregadas para el Mundial. Ésa es mi preocupación, mi vergüenza. (Que) el mayor perjudicado sea la población".

Aclaró que al realizar las críticas durante una entrevista a una agencia internacional de noticias, las cuales generaron hondo malestar en el gobierno, no se refería a los estadios, que eran "la principal exigencia de la FIFA para hacer el Mundial" en Brasil.

"Los estadios están casi todos terminados. Mal o bien van a estar listos", afirmó.

También sostuvo que a su entender, el Mundial en Brasil acabó siendo una víctima de todos los problemas de infraestructura que el país tuvo siempre.

"No nos podemos olvidar del país en que vivimos. El brasileño también tiene una memoria muy corta. Parece que antes de la Copa del Mundo, la salud, la educación, la seguridad eran perfectas. La Copa del Mundo es una gran víctima de todo eso", manifestó, haciendo referencia a las grandes demandas que realiza la población en sendas protestas anti-Mundial.

En su opinión, el gran responsable de que las obras que quedarían como beneficio para la población no se hayan realizado en tiempo y forma es el gobierno.

"El país fue elegido para recibir la Copa en 2007. Había tiempo para entregar todo lo que fue prometido. Pero ahora hay falta de información para la población. La Copa del Mundo no vino para resolver nuestros problemas. Quien debe resolver nuestros problemas somos nosotros mismos. La Copa del Mundo vino para ser una gran fiesta para la población brasileña", reflexionó.

Descartó, asimismo, que sus críticas a los gobiernos del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y la actual mandataria Dilma Rousseff estén relacionadas con su apoyo expreso al principal opositor de Rousseff en las elecciones generales de octubre próximo, el socialdemócrata Aécio Neves.

"Soy amigo de Aécio. (…) Lo que dije es que mi voto es para él. (…) No estoy vinculado a ningún partido político. Yo apoyo a mis amigos", afirmó.

Como ejemplo de que no es al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) sino a Neves a quien apoya, contó que votará para diputado al ex presidente del Corinthians Andrés Sanchez, quien fue el principal responsable por la construcción del nuevo estadio del club, el Arena Corinthians, sede del partido de apertura del Mundial, el próximo 12 de junio. Sánchez disputará los comicios junto al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y Lula.