El ex secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld contempla con escepticismo el papel que Rusia pueda desempeñar en una solución del tema de las armas químicas sirias, según señaló en entrevista con la revista alemana "Der Spiegel".
"No está siquiera claro que la propia Rusia esté respetando los estándares de armas químicas", dijo el destacado político republicano, que durante años fue enviado especial de Washington a Cercano Oriente. Moscú ha suministrado tecnología para la fabricación de armas químicas, dijo. "¿Realmente se quiere poner al zorro al cuidado del gallinero?", inquirió.
En su opinión, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha aceptado la propuesta rusa porque no tenía ninguna otra solución mejor. Y nunca habría llegado tan lejos si Washington hubiese entregado rápidamente armas y equipos a los insurgentes no radicales.
Ahora, continuó, Obama tiene problemas para encontrar apoyos a su política. "A Obama le cuesta tanto porque todavía no ha explicado a nadie de forma exacta qué espera hacer y qué es exactamente lo que va a conseguir", sostuvo Rumsfeld. "Para recibir el apoyo del Congreso y de otras naciones tiene que formular un objetivo de guerra claro", insistió./DPA