Rusia informó un alto al fuego y otro corredor humanitario en Mariúpol, para evacuar a civiles durante este jueves.
En ese sentido, También pidió a las autoridades de Ucrania crear las condiciones necesarias para tal fin.
“Las Fuerzas Armadas de Rusia declaran exclusivamente con fines humanitarios un alto el fuego el 31 de marzo, a partir de las 10:00 horas (hora local) de la mañana”, avisó el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional ruso, Mijaíl Mizintsev.
Asimismo, declaró que la operación humanitaria contaría con la participación de los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
La información fue confirmada por la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk.
Explicó que, Kiev "recibió durante la noche un mensaje del CICR sobre que Rusia confirma su disposición a permitir el acceso de un convoy humanitaria a Mariúpol, en tránsito a través de la ciudad de Berdiansk".
Por lo que, informó que un total de 45 autobuses han iniciado su viaje hacia Mariúpol.
Destacó que, las autoridades ucranianas "harán todo lo posible para garantizar que llegan y cogen a gente que aún no pudo salir de la ciudad".
Vereshchuk también detalló que, para la jornada de hoy se han acordado dos corredores humanitarios.
Uno permitirá la evacuación de personas de Melitópol. "En el camino de vuelta a Zaporiyia, la gente con sus propios vehículos podrá sumarse a las columnas humanitarias desde Mariúpol y Melitópol", acotó.
Agencias
Visita nuestra sección : Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online