El Gobierno de Rusia ha presentado a la Duma Estatal los proyectos de ley del uso obligatorio de códigos QR en lugares públicos y parte del transporte público.
Según el gabinete, "las soluciones propuestas son una medida de emergencia frente a una difícil situación con el coronavirus".
Con esta medida, la población deberá presentar los códigos electrónicos para acceder a eventos públicos, los museos, restaurantes, comedores y tiendas.
Los mismos son expedidos a quienes están vacunados, que han superado la infección por coronavirus o aquellos que confirmen que no pueden vacunarse por alguna condición médica.
De aprobarse, los requerimientos propuestos se deberán implementarse completamente desde el 1 de febrero de 2022, explicó la vice primer ministra Tatiana Gólikova.
Asimismo la normativa tendrá un carácter provisional y expirará el 1 de junio de 2022, añadió. Para ese entonces, el Gobierno espera que pueda alcanzar el porcentaje de vacunación necesario para una inmunidad colectiva (el 80% de la población civil).
"Teniendo en cuenta que hay que dar tiempo a nuestros ciudadanos para que se vacunen y se emitan los documentos necesarios a quienes no los tienen".
La ley establecerá un período transitorio y el uso de certificados entrará en pleno vigor desde el 1 de febrero", afirmó la viceprimera ministra.
Sin embargo, ya antes de esta fecha se requerirá el certificado de vacunación para comprar boletos de avión o tren.
Los menores de edad podrán viajar y entrar en lugares públicos sin necesidad de presentar códigos QR, puesto que "la ley no afecta a los niños y los adolescentes", aseguró Gólikova en rueda de prensa.
Con información RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online