DPA
Rusia negó hoy informaciones de medios según las cuales habría dado un ultimátum a las fuerzas armadas ucranianas en Crimea, informó hoy la agencia de noticias Interfax citando a un oficial de la Flota rusa en el Mar Negro.
"Es una tontería", dijo un miembro del comando de esa flota. Desde hace días se habla de supuestos ataques previstos contra "nuestros colegas ucranianos", añadió el oficial.
Anteriormente medios ucranianos habían informado, citando a un portavoz del Ministerio de Defensa en Kiev, que la Flota rusa en el Mar Negro había ordenado a la tripulación de dos buques de guerra ucranianos ante la ciudad de Sebastopol que se rindieran. En otras informaciones se habló de supuestos asaltos a posiciones ucranianas en toda Crimea.
El gobierno ucraniano acusó a Rusia de violar la frontera en varias ocasiones. Buques de guerra de las flotas del Báltico y del Norte entraron en el puerto de Sebastopol de forma ilícita, dijo un portavoz del gobierno de Kiev.
Las autoridades fronterizas ucranianas en el este de Crimea hablaron de unos 100 soldados que habrían cercado un punto fronterizo de control ucraniano. Además se pusieron en posición vehículos blindados en la bahía de Kerch, de donde salen ferries que unen Crimea con tierra firme rusa, a sólo cuatro kilómetros de distancia.