Rusia abrió la posibilidad de conceder permisos de residencia a los extranjeros que compartan sus valores tradicionales.
Igualmente, el permiso sería posible para quienes discrepen de los principios «neoliberales» impuestos por sus gobiernos.
Las solicitudes de residencia pueden hacerse, bajo esas observaciones, luego de un decretó que firmó el presidente de Risa, Vladimir Putin.
Las personas que se adhieran a los mismos valores «espirituales y morales» que Rusia podrán mudarse sin aprobar los exámenes de idioma ruso e historia, que en otros casos son un requisito previo, indica un comunicado de la Embajada de dicho país en México.
Los valores tradicionales incluyen "la vida, la dignidad, los derechos humanos y las libertades, el patriotismo, la ciudadanía, el servicio a la Patria y la responsabilidad por su destino".
A su vez, se exigen "altos ideales morales, una familia fuerte, el trabajo creativo, la prioridad de lo espiritual sobre lo material, el humanismo, la misericordia, la justicia, el colectivismo".
La lista de valores continúa con: "ayuda mutua y el respeto recíproco, la memoria histórica y la continuidad de las generaciones, y la unidad de los pueblos de Rusia".
Puede leer también: El virus detectado como Oropouche confirma primeras muertes (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q