El fiscal general de la República, Tarek William Saab, propuso una “cooperación” con la administración de Donald Trump para la extradición de los dirigentes opositores Juan Guaidó y Carlos Vecchio, quienes se encuentran exiliados en Estados Unidos.
“Nosotros solicitamos a las autoridades estadounidenses, en base a la cooperación bilateral, que nos entreguen los recaudos de toda esta investigación que ellos mismos, en territorio estadounidense, han adelantado”, expresó Saab en una rueda de prensa, citó Tal Cual.
Saab acusó a los dirigentes de “enriquecerse de manera impune” con fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).
A juicio del fiscal, estas irregularidades se cometieron bajo la figura de la “parapolítica”, con la intención de “enriquecerse de manera impune”.
Saab también aseguró que varias ONG financiadas por la agencia estadounidense en Venezuela han utilizado “de manera infame el tema de los derechos humanos para ellos también recibir decenas de millones de dólares”.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube