Un sacerdote católico de 65 años, acusado de haber drogado y abusado de una mujer, fue declarado culpable por un jurado al cabo de un juicio en el que se defendió a sí mismo y juró ante Dios que era inocente de las acusaciones.
Medios locales se hacen eco este sábado del caso del padre Jean Claude Philippe, quien estaba asignado a la parroquia católica del Sagrado Corazón, en Homestead, al sur de Miami, cuando en 2018 sucedieron los hechos por los que ahora está juzgado.
Antes de que el jurado lo declarara culpable. El sacerdote tomó el estrado para defenderse él mismo y admitió que invitó a la mujer a su casa en la rectoría de la iglesia en octubre del 2018.
También reconoció que estuvo con ella en la cama y le dio un masaje con aceite y que la mujer sólo tenía puesta su ropa interior. Pero negó haberla drogado con un té y haber abusado de ella como asegura la víctima.
El sacerdote también negó haber penetrado a la mujer con el dedo y afirmó que más bien ella quiso forzarle a que lo hiciera.
JURADO NO CREYÓ EN SU VERSIÓN
El jurado no creyó en su versión y al cabo de dos horas de deliberaciones declaró este viernes culpable al sacerdote de una agresión sexual en segundo grado. Un delito por el que pueden condenarlo a 15 años en prisión.
La jueza Carmen Cabarga, que dictará sentencia en las próximas semanas, le negó la libertad bajo fianza. Después de que el sacerdote jurara por Dios ante el tribunal que era inocente.
"Esto es entre usted y su Dios y lo respeto, pero tengo que ponerlo bajo custodia hoy mismo", dijo la jueza a Jean Claude Phillipe, según el diario The MIami Herald.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online