El Distrito de Parques de Peoria, Illinois – Estados Unidos, anunció que La jirafa macho llamada Taji en el Zoológico de Peoria fue sacrificada este miércoles 1 de mayo.
Hace algunas semanas, Taji recibió "zapatos nuevos" destinados a ayudar en el proceso de curación cuando descubrieron una fractura en su pie izquierdo, dijo el distrito de parques.
Lea también Acusan a padre de asesinato por obligar a su hijo a correr en una caminadora “por gordo”
A pesar de esos esfuerzos, el lunes 29 de abril se encontró que no podía mantenerse en pie. El personal del zoológico de Peoria y su equipo veterinario tomaron la decisión de sacrificar a la jirafa.
¡Taji fue uno de los ocupantes originales del zoológico de África! anexó. Llegó en 2007, con poco más de 1 año de edad y pesando 158 libras (71,6 kilogramos), dijo el distrito de parques. Cuando murió, tenía casi 17 años, pesaba más de 2300 libras (1043 kilogramos) y superó la esperanza de vida media de una jirafa macho en cuidados administrados.
Taji, la jirafa gentil
"La gente a menudo se sentía intimidada al estar cerca de Taji debido a su imponente presencia, pero él era increíblemente gentil y conectaba con los visitantes mientras tomaba delicadamente la comida de sus manos", dijo la directora del zoológico, Yvonne Strode, en un comunicado de prensa.
A Taji le sobreviven su compañera del zoológico de Peoria, Vivian, y dos crías, Finley en el zoológico de Lincoln Park y Zara en el zoológico de Detroit.
Roz Wolfram, el cuidador principal de Taji, siempre recordará la forma en que jugaba con sus crías, “firme pero gentil”, al enseñarles “cómo ser jirafa”, dijo el Distrito de Parques de Peoria.
Esto también podría interesarte: ¿Qué tipo de inmigrante no puede recibir asistencia alimentaria en EEUU?
Con información del Journal Star
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q