Durante este mes de abril la ciudad de San Diego comenzó a ofrecer clases de natación para niños y adultos, que no sepan nadar, como parte de una campaña anual de concientización en la comunidad.
El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alertó que a diario mueren 10 personas ahogadas, por no saber nadar en los Estados Unidos (EEUU).
Según las estadísticas, el país solo un tercio del estadounidense sabe nadar al menos en una piscina. La campaña anual de abril de aprender a nadar, tiene como objetivo reducir el riesgo de ahogamiento, especialmente de adultos al alentar a la comunidad a aprender sin importar la edad.
Lea también: EEUU | ¿Cómo puedo pedir una extensión para declarar impuestos al IRS?
Clases gratis de natación
Por otro lado, la iniciativa incentiva a los instructores certificados a ofrecer lecciones de natación de forma gratuita o a un costo muy reducido para los participantes.
Más de 1200 adultos aprendieron a nadar, durante la campaña de abril, realizada en todo el territorio estadounidense en 2019. Gracias este tipo de programa de ayuda dirigido a la comunidad.
Lea también: EEUU: Migrantes de este país africano gozarán de TPS
Esta es la temporada en la que piscinas, lagos y playas se abren para la recreación de primavera y verano, por lo que representan el momento perfecto para comenzar la concientización sobre la prevención de ahogamientos.
Principalmente, el programa va dirigido a niños y adultos mayores, que son la población más vulnerable a ser víctima de ahogamiento en balnearios, piscinas o lugares de recreación acuática.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q