Los diputados turcos abrieron el debate sobre la anexión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN). Esto representa una gran diferencia en cuanto al distanciamiento que había mostrado el presidente Recep Tayyip Erdogan debido a la política sueca hacia los refugiados kurdos.
Cabe destacar que Turquía y Hungría son los últimos de los 31 estados miembros de la organización que no han aprobado la adhesión de la nación escandinava.
Por otro lado, Suecia y Finlandia presentaron su candidatura para ingresar al organismo en abril de este año, varios meses después de haber iniciado el conflicto entre Ucrania y Rusia.
Lee también: ATENCIÓN: Saldo de las billeteras activas de la PetroApp será transferido a la Plataforma Patria
Declaraciones ante un posible ingreso a la OTAN
Por su parte, Fuat Oktay, diputado del AKP y presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, indicó que han visto un cambio en las políticas suecas que han permitido flexibilidad el veto que tenía Turquía ante el ingreso de Suecia a la OTAN.
También hay que tomar en cuenta que en noviembre inició el examen del protocolo de adhesión del país europeo al organismo, pero las discusiones se pospusieron al no llegar a buen término.
Ahora se espera que finalmente los escandinavos formen parte de una de las organizaciones más importantes del planeta.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en los siguientes enlaces.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q