Este martes 6 de septiembre, en el puerto de Buenaventura se incendió el barco pesquero venezolano Tauros 1. La embarcación fue sorprendida cuando pescaba en una zona protegida cerca de Bahía Solano, en el Pacifico colombiano, por lo cual permanecía retenida.
El pasado 28 de agosto, en Twitter circularon varios videos en los cuales se observa cómo el barco atrapaba delfines, durante una faena ilegal de pezca.
Pescadores de Bahía Solano, en el departamento de Chocó, denunció el hecho que, aseguraron, afectaba la pesca artesanal, la fauna local, y las prácticas de sobrevivencia de los lugareños.
Además de la caza de peces indiscriminada, los lugareños indicaron que el barco venezolano y su tripulación afectaron a otras especies de la fauna marina del sector, entre los que se encuentra delfines y tortugas.
Jesús Abad Colorado, un fotoreportero, afirmó que los pescadores ilegales realizaban sus actividades a 21 millas náuticas en aguas colombianas. Se instalaron en la zona, pasadas las 12:00 del mediodía en la zona de pesca artesanal, conocida como Cabo Marzo, entre Juradó y Bahía Solano.
La comunidad pesquera sigue a la espera de explicaciones sobre la presencia de la nave venezolana en aguas colombianas.
Sobre el incendió que se presentó esta madrugada, se desconocen aún las causas del mismo.
También pede leer: https: Suben a 65 los muertos tras terremoto en China.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online