Estocolmo, capital de Suecia, fue escenario de manifestaciones y disturbios en protesta por el asesinato de un inmigrante a manos de la policía.
Las últimas protestas se produjeron en nueve suburbios de la capital sueca, donde los manifestantes rompieron ventanas e incendiaron algunos carros.
Las protestas comenzaron en el distrito de Husby, ubicado al oeste de la ciudad capital sueca, luego que la policía asesinara a un inmigrante con discapacidad, de 69 años de edad. La víctima recibió varios disparos de los uniformados mientras se encontraba en su departamento, junto a su compañera. Los agentes aseguraron haber disparado en defensa propia, al ser amenazados supuestamente con un hacha.
Los manifestantes también han denunciado racismo por parte de la policía. Señalan que algunos agentes de la policía han insultado a los jóvenes llamándoles "monos".
Los barrios de la periferia donde se concentraron las protestas tienen en común la alta concentración de población de origen inmigrante y los problemas económicos que se han agudizado en los últimos años con la política de recortes.
Durante los últimos años el Gobierno sueco ha aplicado recortes al seguro de desempleo, las ayudas sociales y educación./ EFE.
Jueves, 23/05/13