Si vas a iniciar una solicitud de Green Card y tienes dudas de hacerlo por presentar antecedentes penales en tu historial, aquí te daremos toda la información que necesitas al tramitar tu solicitud.
Lo primordial, es realizar la solicitud y proporcionar todos tus datos correctamente, sin errores ni tachaduras o evitar cosas que pensamos que nos perjudicará. Lo ideal es ser sinceros en todo.
La mayoría de los extranjeros cree que, si tienen antecedentes penales, su solicitud será negada de forma inmediata. Pero resulta que el no tenerlos facilitará el procedimiento y su rápida aprobación.
Lea también: EEUU: Migrantes de este país africano gozarán de TPS
Verificación de antecedentes penales
Si tienes antecedentes penales las autoridades migratorias de los Estados Unidos (EEUU), van a profundizar e indagar en este tema por lo que se recomienda contar todo sin ocultar ningún detalles.
El Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) siempre verifica los antecedentes penales de todos los solicitantes que reciben.
Es importante recordar, que una de las cosas que no admiten es que en el momento de la entrevista decidas confesar algún antecedente del pasado, mentir o fingir que éste delito nunca existió.
Recomendaciones de Uscis
USCIS recomienda ser muy honesto respecto a cualquier delito del pasado, incluso si éste fue cumplimentado o desestimado por las autoridades del país de origen.
Por otro lado, no todos los antecedentes te hacen inadmisible para la Green Card, pero mentir respecto a ellos sí hace que la desestimación sea prácticamente automática.
Si es el caso que tienes una reseña penal en tu historial y no la pusiste, los oficiales migratorios lo tomarán como una mentira y será negado inmediatamente tu trámite.
Lea también: EEUU | Lo que debe hacer tras inscribirse para votar en las elecciones de México
Inadmisible a los EEUU
Al recibir una condena por un “delito grave”, se anula la intención de muchos solicitantes para emigrar a los EEUU. Se considera un “delito grave,” aquellos relacionados con el narcotráfico, asesinato, presentación de una declaración de impuestos falsa, o con el abuso sexual de un menor.
Además, son potencialmente inadmisibles aquellos delitos que se hayan cometido con alevosía, tales como fraudes, extorsiones y tráfico de animales. Existe una excepción, si lo que existe es una condena por posesión de 30 gramos o menos, o si ésta fue de marihuana y se pudo comprobar el uso personal.
Recuerda que si el historial del delito está en tu país de origen, los oficiales harán una equivalencia con las leyes estadounidenses y lo que no es grave en tu país, puede ser fatal en EEUU .
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q