Empiezan a circular informes de saqueos de tiendas dañadas como consecuencia de los terremotos que destruyeron numerosos edificios en Turquía y Siria.
Las autoridades turcas detuvieron a 48 personas por saqueos tras el devastador terremoto que golpeó a la región, indicó la agencia estatal de noticias Anadolu este sábado.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan decretó estado de emergencia por un período de tres meses en 10 provincias del sureste de Turquía, afectadas por el movimiento telúrico.
Según un decreto publicado este sábado, esto significa que los fiscales pueden tener detenidos a los sospechosos de saqueo por siete días y no cuatro.
"Anunciamos estado de emergencia. Esto significa que a partir de ahora, las personas implicadas en saqueos o secuestros deberían saber que la mano firme del Estado está sobre ellos", dijo Erdogan en una visita a la provincia de Diyarbakir.
Nizamettin Bilmez, es propietario de un comercios y destaca: "Hay una tienda de teléfonos cerca de la mía donde han robado todos los teléfonos. Los supermercados son lo más adecuado. Si la gente acude a llevarse pañales, comida y bebida, es normal porque no ha llegado ayuda en 1-2 días. La gente llega y no tiene problemas. Pero algunos quieren llevarse una cocina o una cafetera. Por ejemplo, saquearon la tienda que ves al otro lado".
En colaboración con DW- Euro News
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online