El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, señaló que Rusia está tomando medidas militares contra Ucrania y lo calificó de “nueva invasión”.
El funcionario condenó la decisión de Moscú de reconocer la independencia de regiones separatistas del sureste de Ucrania.
Stoltenberg calificó las medidas del martes de “escalada grave por parte de Rusia y una violación flagrante del derecho internacional”.
Asimismo, dijo que existen “todos los indicios” de que Rusia sigue planeando un ataque en regla.
Por otra parte, añadió que los miembros de la OTAN tienen un centenar de aviones en alerta y más de 120 buques de guerra preparados desde el Círculo Ártico hasta el Mediterráneo.
Por lo que, la fuerza de reacción de la OTAN está preparada, pero aún no está en movimiento.
Dijo que algunos aliados están enviando tropas, buques y aviones a los Estados del Báltico y cerca del Mar Negro para defender a otros miembros de la OTAN.
Movimiento de tropas en Ucrania
El presidente ruso Vladimir Putin pidió permiso al parlamento para emplear la fuerza militar fuera del país.
La carta de Putin a la cámara alta del parlamento buscaría aprobación formal al envío de tropas a regiones en poder rebelde en el este de Ucrania.
También podría ser el anuncio de la intención de Putin de ampliar el ataque a Ucrania.
Gobernantes occidentales dijeron previamente que las tropas rusas habían penetrado en el este del país, y Estados Unidos lo calificó de invasión.
Se da por sentado que los legisladores aprobarán rápidamente el pedido de Puntin.
Con información de AP
También puedes leer: Presidente de Ucrania: No habrá una guerra total contra Rusia
Visita nuestra sección de Internacionales
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online