La sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas, que se construye cerca de la capital ecuatoriana será inaugurada el próximo año y llevará el nombre del ex presidente argentino Néstor Kirchner, informó el martes el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
El edificio de la Unasur se construye en la población de San Antonio, 15 kilómetros al norte de Quito, a donde llegó el gobernante para verificar el avance de las obras.
En declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias, Andes, Correa destacó que "es muy emblemático tener este edificio, cuyo nombre será Néstor Kirchner, ese querido amigo".
Manifestó que "Quito va a ser la capital de Unasur, de la patria grande" al tiempo de señalar que una obra como esa "potenciará mucho el desarrollo de ese sector".
En esa misma zona se erige el monumento a la Mitad del Mundo, en el sitio preciso por donde atraviesa la línea ecuatorial que divide al planeta en dos hemisferios.
El edificio de la Unasur se asienta sobre una superficie de dos hectáreas, tendrá cinco pisos. Se construye a un costo de 38 millones de dólares. /AP