2001.com.ve
El pasado 20 de noviembre se realizaron las elecciones presidenciales en Haití donde según los resultados preliminares con un total del 55,67% de los votos el candidato del Partido Haitiano Tet Kale (Phtk), Jovenel Moise, habría ganado y sería el nuevo presidente de la nación.
El segundo lugar con un 19%,52% de los votos fue Juse Celestin, candidato de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh), resultados que dejan en claro el amplio favoritismo por Moise durante las elecciones.
Una segunda vuelta no sería necesaria si se terminan confirmando estos resultados en los cuales Jovenel Moise cuenta con más del 50%.
Cabe destacar que estas elecciones fueron anuladas el pasado 25 de octubre de 2015, donde para aquella fecha Jovenel Moise contaba con el 32,81% y Jude Celestin con el 25,27%.
Tras dicha anulación por irregularidades fue Jocelerme Privet quien asumió la presidencia de Haití como interno, quien poco antes de que se conocieron los resultados actuales recalcó que se debe tener en cuenta que "el país está en crisis", por lo que es necesario mantener la estabilidad y aso poder "mejorar las condiciones de los más vulnerables".
2016-11-29