El Seguro Social de Estados Unidos, que paga las pensiones y ayuda a quienes la necesitan, acaba de dar la noticia de un nuevo "bonus" de casi 4.000 dólares que empezó a pagarse en agosto.
La cuantía de las prestaciones del Seguro Social se determina anualmente en función de la tasa de inflación y del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La cantidad exacta que percibe cada beneficiario varía en función de su historial laboral y las contribuciones realizadas durante su vida laboral.
Lee también: EEUU | Estos son los cambios que implementará el Seguro Social para sus pagos (+Detalles)
Nuevo cheque de estímulo por $.4000
Como parte del sistema de seguridad social de Estados Unidos, el Seguro Social proporciona asistencia financiera a jubilados y a personas con bajos ingresos.
Recientemente, se ha aprobado un pago único de estímulo de $3.822, el cual se ha comenzado a distribuir a los beneficiarios con mayor celeridad, incluyendo a aquellos que reciben sus pagos a principios de mes y a los que se incorporaron al programa antes de 1997.
Con más de 70 millones de beneficiarios, la Administración del Seguro Social ofrece una amplia gama de programas, incluyendo el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
Cabe destacar que, la cuantía de los beneficios varía considerablemente entre los individuos, reflejando las particularidades de cada caso.
Lee también: Carolina del Norte | Empresa de construcción ofrece empleo por hasta $40 por hora (+Requisitos)
Requisitos que deben cumplir los beneficiarios del Seguro Social para recibir este nuevo cheque de estímulo
La elegibilidad para este bono se basa en la cantidad de años que una persona ha aportado al Seguro Social (SSA) a través del pago de impuestos. Cuanto más tiempo hayas contribuido, mayor será tu derecho a este beneficio.
En este sentido, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- El trabajador debe esperar a alcanzar la edad plena jubilatoria para solicitar los beneficios de SSA. Esta edad depende del año de nacimiento del jubilado y varía entre los 66 y 67.
- El trabajador debe haber trabajado por al menos 35 años para poder gozar de la ayuda económica.
- El beneficio de SSA será mayor o menor dependiendo la contribución que haya hecho el beneficiario en sus años activo. Es decir, los ingresos del trabajador deben haber alcanzado o superado el límite máximo sujeto a los impuestos de SSA.
- En Estados Unidos la edad jubilatoria es entre 66 y 67 años. Sin embargo, hay quienes deciden retrasarla hasta los 70 para gozar de un mayor beneficio económico. Esto se debe a que este grupo de jubilados tiene 3 años más de aportes de impuesto.
Fechas de pago de este beneficio
- 14 de agosto: nacidos del 1 al 10 de cualquier mes.
- 21 de agosto: nacidos del 1 al 20 de cualquier mes.
- 28 de agosto: nacidos del 21 al 31 de cualquier mes.
Con información de El Cronista
Lee también: EEUU | Conozca ¿cuáles son los beneficios que ofrece el seguro social?
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q