Lunes 02 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Seis libios afrontan esta sentencia tras convertirse al cristianismo

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 06:29 am
Suscríbete a nuestros canales

Seis ciudadanos libios, quienes quedaron detenidos el mes pasado por los servicios secretos del régimen de Trípoli, afrontan la pena capital tras confesar públicamente su conversión al cristianismo.

Organismos internacionales de derechos humanos denunciaron el caso. El mes pasado, la agencia de noticias católica ‘Catholic News Agency’ (CNA) informó de la detención de los seis conversos. Además, informaron sobre la captura de dos norteamericanos, en una escuela de idiomas de Trípoli.

Según el diario británico The Guardian, los extranjeros fueron liberados y expulsados del país; mientras que los libios se enfrentan, tras la confesión de su apostasía, a la pena capital.

También le puede interesar: Así quedó la demanda de Donald Trump en contra del New York Times.

Los seis musulmanes conversos al cristianismo están acusados bajo el artículo 207 del código penal, que castiga a quienes propaguen doctrinas contrarias “a los fundamentos del orden social” del país.

El abogado de la familia de uno de los detenidos, Seyfao Madi, se enteró de los cargos por la difusión en internet de un vídeo en el que el acusado confiesa que se convirtió secretamente al cristianismo en 2017.

En principio, la Constitución de Libia, aprobada tras la caída de Gadafi, se halla suspendida por la guerra civil que enfrenta al gobierno y los rebeldes que ocupan el este del país.

Persecución al cristianismo

Este conflicto armado provocó la llegada de yihadistas extranjeros, sobre todo en el bando de Trípoli; así como la presencia de gobiernos que quieren librar en Libia otro pulso por el control de la región.

Lea también: Conozca la decisión de Perú sobre extradición de Sergio Tarache.

Una de las consecuencias de ese fenómeno es el auge del islam radical, que se traduce en mayor persecución de la minoría cristiana (copta, católica y protestante).

En su último informe, la principal ONG que mide esa realidad, ‘Open Doors’ (Puertas Abiertas) acusa a dos de los gobiernos extranjeros que ayudan a Trípoli, Turquía y Qatar, de estar detrás del auge salafista en la zona que controlan.

Con información de ABC Noticias.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SERVICIOS