2001.com.ve
El Senado boliviano aprobó, la tarde de este sábado, por unanimidad el Proyecto de Ley "Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de elecciones generales", estatuto con el que se busca una rápida salida a la crisis que vive el país.
El pasado viernes, el Senado acordó convocar a nuevas elecciones sin que los expresidentes Evo Morales y Álvaro García Linera puedan ser candidatos. Lo que resalta, es que la nueva ley nace de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, incluido el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Con esta promulgación, las bases quedan establecidas para elegir al presidente de la nación, vicepresidente y asambleístas nacionales.
El proyecto de ley garantiza que todas las organizaciones y partidos políticos reconocidos en el país participen de manera irrestricta en las elecciones generales.
De igual manera, en otro de sus artículos establece que los vocales electos, permanecerán en sus funciones seis años, sin posibilidad de reelección, y al menos dos integrantes serán de origen indígena originario y del total al menos tres serán mujeres.
2019-11-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online