El Senado de los Estados Unidos (EEUU), suspendió este jueves el Crédito Tributario por Hijos ampliado (CTC) del 2024.
De esta forma terminó la espera de muchos ciudadanos que esperaban este reembolso, por tener hijos menores de 18 años y ser familias de bajos recursos en los EEUU.
En la sesión de este jueves, la bancada republicana bloqueó la legislación en la que se incluía este beneficio fiscal y otras reducciones de impuestos.
Lea también: EEUU| ¿Qué beneficiarios de Parole Humanitario no recibirán permiso de viaje?
Suspendido el Crédito Tributario por hijos
Este reembolso buscaba beneficiar a las familias de bajos ingresos, incrementando la cantidad de dinero reembolsable de $1,600 a $2,000 dólares para 2025.
La legislación tenía un valor de $79 mil millones de dólares, para iniciar los pagos programados a las familias elegibles.
Muchas familias se mantenían en alerta a esta sesión en el Senado y esperaban con muchas esperanzas que el CTC se aprobara antes de finalizar la temporada de impuestos en el mes de abril.
Algunos hogares con hijos postergaron lo más posible su declaración de impuestos, esperando recibir más dinero del CTC ampliado este 2024.
Con recursos pero sin ampliación
El comisionado del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Danny Werfel, aseguró que las familias con hijos pequeños no tenían que esperar por la aprobación del CTC.
Se había confirmado incluso que la agencia tributaria contaba con los recursos necesarios para enviar el dinero, en caso de que se sancionara su ampliación.
Este proyecto de ley había reforzado algunos créditos fiscales para empresas, incluidas las deducciones por investigación y desarrollo, gastos de intereses e inversiones en equipos.
Lea también: EEUU | Conozca el calendario de clases completo para los estudiantes en California (+Detalles)
Nuevo proyecto de ley
Se conoció que, los senadores republicanos se opusieron a la legislación y esperan redactar un nuevo proyecto de ley más conservador en 2025.
Las medidas fiscales, incluida el CTC, necesitaba 60 votos; la votación quedo de 48 a 44.
Algo que generó sorpresa es que los senadores como Bernie Sanders, independiente por Vermont, y Chuck Schumer, líder demócrata por Nueva York, votaron “no” para buscar un mejor proyecto de ley.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q