Las elecciones presidenciales de Rusia se celebrarán el próximo 17 de marzo y Vladimir Putin se posiciona como el principal candidato para ganar la contienda.
La cámara baja del parlamento ruso fijó la fecha para determinar quién será el presidente de la nación para los próximos años, y el actual mandatario confirmó en su residencia en el Kremlin que se postulará a los comicios.
También te interesa: Congreso de EEUU bloquea ayuda financiera a Israel y Ucrania
Sin candidatos a la vista en Rusia
El panorama luce bastante claro debido a que hasta los momentos no hay ningún candidato que se haya presentado de forma oficial, ya que la mayoría de rivales políticos de Putin están en el exilio o en la cárcel de algún lugar de Rusia.
Los últimos movimientos del gobernante no disminuyeron su popularidad a pesar de las discusiones que ha provocado la guerra entre Rusia y Ucrania.
Lee también: John Kirby reitera su apoyo a Guyana y al Laudo Arbitral de 1899
Votaciones de regiones anexadas
En este sentido, serán las primeras elecciones en la que los habitantes de las regiones anexadas por Rusia durante el conflicto bélico, podrán participar para elegir al candidato de su preferencia.
De resultar electo, sería el quinto periodo de Vladimir, quien estaría en el poder hasta el 2030, quien modificó la constitución en el pasado para permitir las reelecciones indefinidas en Rusia.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q