Este jueves 28 de marzo 2024, el cofundador de FTX Sam Bankman-Fried recibió una severa condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero en Estados Unidos (EEUU).
Bankman-Fried, de 32 años, se enfrentaba a una pena máxima de más de cien años por los siete delitos.
En noviembre, lo declararon culpable en Nueva York de los siete delitos de fraude y blanqueo de dinero que se le imputaban, ahora enfrenta una condena de 25 años de cárcel.
Lea también: Metro y Metrobús: Horarios para México en Semana Santa
Caso Sam Bankman-Fried
Bankman-Fried, que con 30 años ya era millonario gracias a la plataforma de criptomonedas FTX, se dirigió hoy directamente al tribunal para decir que lamenta lo que pasó y que había cosas que "debería haber hecho y cosas que no debería haber hecho".
El joven también admitió que tomó "una serie de malas decisiones" como director ejecutivo de FTX e incluso elogió a sus antiguos socios comerciales, como el cofundador Gary Wang y su exnovia Caroline Ellison, quienes testificaron contra él.
Pese a que el juez recalcó que Bankman-Fried reconoció sus errores y dijo que lamentaba lo sucedido a los clientes, no expresó "nunca una palabra de remordimiento por la comisión de crímenes terribles" y agregó que "sabía que estaba mal".
Agencias/TLM/ET
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q