El gobernador Greg Abbott ordenó a los empleado gubernamentales poner fin a las políticas de trabajo remoto y exigir el regreso de los empleados a las oficinas.
La medida, que deberá implementarse antes del 31 de marzo, suscita incertidumbre entre los trabajadores y preocupación en los líderes sindicales.
Los líderes de los organismos públicos comenzaron a notificar al personal sobre la obligatoriedad de regresar a la oficina tras la directiva de Abbott.
En un correo enviado Ed Serna, director ejecutivo de la Texas Workforce Commission, informó a las 4700 personas que integran su planta que el teletrabajo debería cesar antes del 31 de marzo. La política contempla “muy limitadas” excepciones, cuyos criterios aún se están por definir, según The Texas Tribune.
El correo, que los empleados estatales recibieron es este
“Buenas tardes a todos,
Las agencias estatales fueron notificadas hoy de la expectativa del Gobernador de que los empleados estén en la oficina a tiempo completo, tan pronto como sea posible, de acuerdo con la ley estatal.
Hace unos minutos me reuní con nuestros DED y directores y compartí esta información y respondí preguntas. Hoy no tenemos las respuestas a todas esas preguntas, pero estamos compartiendo lo que sabemos y en los próximos días y semanas tendremos más respuestas a preguntas más específicas.
“He pedido a los subdirectores que comiencen a trabajar en la oficina a tiempo completo el 17 de marzo de 2025. Todo el resto del personal con base en Austin comenzará a trabajar a tiempo completo el 31 de marzo de 2025.
El personal que tenga una estación de trabajo establecida en nuestras oficinas de Houston o Fort Worth también trabajará a tiempo completo a partir del 31 de marzo…”
La iniciativa de Abbott de ordenar el regreso a la oficina refleja esfuerzos similares realizados por el presidente Donald Trump, quien emitió una orden ejecutiva en su primer día de regreso al cargo exigiendo a los trabajadores federales que regresen al trabajo presencial.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube