El régimen sirio rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre el uso de gas venenoso contra civiles cerca de Damasco como mentiras sin fundamento, informó la agencia de noticias Sana en base al Ministerio del Exterior sirio.
Las acusaciones se basan en relatos de ficción de los rebeldes, agrega la fuente.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que Estados Unidos tiene evidencias "claras" y "convincentes" de que el régimen sirio del presidente Bashar al Assad perpetró un ataque con armas químicas contra su propio pueblo el 21 de agosto.
Según Kerry, el ataque de la semana pasada, al que calificó de crimen contra la humanidad, dejó 1.429 muertos, entre ellos 426 niños.
"Después de varios días de exageraciones, el secretario de Estado John Kerry se basa en viejas mentiras e informes falsos que los terroristas han lanzado hace más de una semana", cita Sana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Damasco está sorprendido de "cómo una potencia mundial engaña a la opinión pública de una manera tan ingenua", agrega.
Siria condena la forma en la que Estados Unidos puede tomar decisiones sobre la guerra y la paz sobre la base de publicaciones en medios de comunicación social y de sitios web./DPA