Muchas familias de escasos recursos, dependen de los cupones de alimentos SNAP que se depositan mensualmente en la tarjeta de débito EBT.
Sin embargo, existen casos en que las peticiones son denegadas por errores del solicitante o quien recibe la solicitud.
Si no estás de acuerdo con la resolución, puedes apelar a través de una audiencia con el Departamento de Servicios Humanos (DHS) del estado donde lo solicitas.
Solamente procede cuando la persona que solicita los beneficios malinterpreta los requisitos de elegibilidad, faltó a alguna entrevista, calculó mal sus ingresos, u omitió accidentalmente alguna información relevante para el proceso.
Paso a paso para apelar ante DHS
Cabe destacar que, si no cumples con los requisitos de ciudadanía, residencia, ingresos o tienes problemas con la documentación, tu solicitud de cupones SNAP podría ser rechazada.
Para apelar puedes llamar directamente al DHS de tu estado y seguir las instrucciones por teléfono para presentar una apelación.
Después, te pondrán en contacto con un asesor que te guiará en el proceso. Para hacer un seguimiento del caso, escribe una carta y envíala por correo electrónico a tu asistente social.
Otra opción es buscar la parte de tu carta de rechazo que dice I want to appeal ("quiero apelar"). Ahí, escribe No estoy de acuerdo con esta decisión, firma, pon la fecha y lleva la carta a tu oficina local del Programa SNAP. Así, iniciarás formalmente tu proceso de apelación.
Con información de RPP
Puede leer también: ¿Cuándo abren las piscinas al aire libre en Nueva York? (2001online.com)
Visite nuestra sección de Internacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online