Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

SNAP lanza programa especial de verano para ayudar a estos grupos familiares (+Requisitos)

por Avatar Dayana R. Escalona G.
Google News
SNAP lanza programa especial de verano para ayudar a estos grupos familiares (+Requisitos)
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), lanzará durante la temporada de verano el programa especial Extra Food Stamps 2024, para familias con niños escolarizados.

SNAP, desempeña un papel importante en el apoyo a familias que enfrentan dificultades económicas y cuentan con bajos ingresos para adquirir alimentos saludables.

Según datos de abril de 2023, más de 22 millones de hogares en todo el país recibieron cupones SNAP en comunidades desfavorecidas.

Lea también: EEUU | ¿Cómo puedes obtener el reembolso de 1.600 dólares por cheque de estímulo?

SNAP y su programa de verano

Snap, es distribuido en los 50 estados de Estados Unidos (EEUU), el abono del beneficio se realiza mensualmente en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).

Esta tarjeta de débito se puede usar en establecimientos autorizados por el programa nutricional, que permite la compra de una amplia gama de alimentos esenciales, como frutas, verduras, carne, lácteos, pan y cereales.

La asignación del monto de este beneficio varía según el tamaño del hogar y sus ingresos mensuales. El programa Extra Food Stamps 2024, ayuda a las familias especialmente a los niños en la temporada de verano, que dependen de las comidas escolares gratuitas.

Cuánto da el auxilio de verano

Este auxilio de verano ofrece $ 40 dólares adicionales por niño elegible durante cada mes de la temporada de vacaciones escolares, de julio a agosto, mediante una tarjeta prepagada.

Otros estados expresaron su intención de implementar el Summer EBT en 2024 y la lista final de participantes se dará a conocer en la primavera.

Requisitos

Para calificar a este pago adicional del beneficios, se deben cumplir ciertos criterios, como ser beneficiario de comidas escolares gratuitas.

Así como tener ingresos familiares dentro del 185% del nivel federal de pobreza, estar inscrito en SNAP o TANF, o tener hijos que asistan a Head Start.

Lea también: EEUU | Sepa cuáles estados estrenarán nuevo salario en julio (+Montos)

Aunque no hay una fecha límite específica para solicitar estos beneficios, se recomienda hacerlo lo antes posible para evitar demoras.

Los interesados en solicitar este beneficio lo pueden hacer en línea a través del sitio web del distrito escolar correspondiente al menor de edad que sea elegible.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios