La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor’s degradó el viernes la calidad crediticia de Nokia Corp. luego del acuerdo que la firma se celulares anunció esta semana para adquirir la participación de Siemens en su empresa conjunta Nokia Siemens Networks a cambio de 1.700 millones de euros (2.210 millones de dólares).
S&P redujo la calidad crediticia de la empresa finesa a largo plazo a B+ de BB- porque advirtió que su fuerte balance se debilitará como resultado de la adquisición.
Asimismo, S&P confirmó su calidad crediticia B en la deuda a corto plazo, con un panorama estable y redujo la calificación de la deuda sénior no asegurada de Nokia a B+ desde BB-.
Nokia dijo que cree que el acuerdo para comprar la participación de Siemens, adquisición que se completará durante el trimestre en curso, sumó valor a la empresa.
El lunes, Nokia anunció su intención de comprar la participación de Siemens en la empresa conjunta para ayudar a su división de teléfonos multiuso, que encara dificultades.
Las acciones de Nokia cerraron con una caída de alrededor del 1,5% en 3,11 euros en la bolsa de Helsinki. /DPA