AP
Standard & Poor’s iluminó su panorama para Reino Unido en medio de señales de que la economía del país seguirá creciendo a un índice positivo durante el próximo año.
La revaluación emitida el viernes por la noche reestructura el punto de vista de S&P sobre la solvencia crediticia de Reino Unido de "negativa" a "estable". La influyente agencia también reafirmó su excelente calificación crediticia "AAA".
Sin embargo, S&P advirtió que el rango podría peligrar si Gran Bretaña abandona la Unión Europea, una medida que el Partido Conservador del país ha pedido que se someta a un referendo en 2017 en caso de ganar las próximas elecciones generales.
Su salida de la UE sería un fuerte golpe porque Gran Bretaña tiene importantes acuerdos comerciales con la región y podría perder inversiones internacionales, de acuerdo con S&P.
Por ahora, S&P ve señales mayormente positivas. El reporte prevé que la economía británica se expandirá por casi 3% este año y 2,5% en 2015.
S&P luce optimista sobre la productividad de los trabajadores y el incremento salarial. La agencia además se vio animada con los avances logrados en cuanto a los recortes presupuestales del gobierno británico.
Tras su revaluación, S&P concluyó que sólo hay una de cada tres posibilidades de degradación crediticia durante los próximos dos años.