Este miércoles, el lanzamiento Crew-10, que llevará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), enfrenta un nuevo retraso por problema con el sistema terrestre de la plataforma de lanzamiento, de acuerdo con lo reseñado por CNN.
SpaceX canceló el despegue programado para el miércoles por la noche debido a un problema en el sistema hidráulico de la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, Florida. La NASA confirmó que el cohete y la nave espacial estaba en optimas condiciones pero el inconveniente técnico obligó a posponer la misión.
Nueva fecha del lanzamiento y tripulación internacional
La NASA anunció que el despegue se reprogramó para no antes del viernes a las 7:03 p.m, la misión Crew-10 transportará a los astronautas Nicole Ayers de la NASA y Anne McClain, Takuya Onishi con la Agencia de Exploración Aeroespacial de japón y el cosmonauta de Recosmos Kirill Peskov.
La cápsula Dragón de SpaceX, impulsada por un cohete Falcon 9, los llevara a la órbita para su estadía en EEI.
Los tripulantes se unirán a los astronautas del Crew-9 incluido Butch Wilmore y Suni Williams de la NASA, una vez que estén en la estación completarán su período de transferencia antes de regresar a la tierra, quienes han esta allí desde el pasado mes de junio.
Un esfuerzo conjunto
La misión Crew-10 forma parte de la rotación rutinaria del personal del EEI, operada conjuntamente por la NASA Y Space X. Este lanzamiento marca otro paso para mantener operativo el laboratorio orbital que sigue siendo un pilar clave para la investigación científica en el espacio.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube