martes, marzo 2, 2021

Sri Lanka: Se eleva la cifra de víctimas a 290 muertos y unos 500 heridos

2001.com.ve

El ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, ha declarado este lunes que un grupo terrorista local es el responsable de los ataques que se llevaron a cabo en el país el 21 de abril y que dejaron, según el último conteo oficial, unos 290 muertos y unos 500 heridos.

De acuerdo con sus afirmaciones, «una red internacional» contribuyó a perpetrar las explosiones. «No creemos que estos ataques se llevaran a cabo por un grupo» que usó solo recursos existentes «en este país», indicó Senaratne. «Fue una red internacional, sin la cual estos ataques no habrían tenido éxito», añadió.

Por su parte, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declarará el Estado de emergencia en todo el país, que entrará en vigor mañana martes para prevenir nuevos atentados terroristas y garantizar la seguridad de ciudadanos, según un comunicado de su oficina de prensa.

Además, el mandatario se dirigirá a otros países para solicitar que presten asistencia en la investigación de los ataques. «Los informes de Inteligencia indican que organizaciones terroristas extranjeras brindaron apoyo a los terroristas locales. Por lo tanto, el presidente va a solicitar asistencia» a otros países para determinar los responsables de los atentados, reza otro comunicado gubernamental.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. en su última actualización de asesoramiento de viajes a ese país, instan a sus ciudadanos a tener mucho cuidado en Sri Lanka, pues los ataques «pueden volver a repetirse».

«Grupos terroristas continúan planeando posibles ataques en Sri Lanka», reza el comunicado, detallando que «los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos«.

 

Según el Departamento de Estado, otros posibles blancos pueden ser lugares concurridos como centros de transporte, mercados y centros comerciales, además de hoteles, clubes, restaurantes y lugares de culto.

 

Las autoridades locales continúan buscando a los responsables de los atentados terroristas. Si bien por el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados, las autoridades ya han detenido al menos a 24 sospechosos en el marco de la investigación y transcendió que fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas.

 

2019-04-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM