La cifras de fallecidos tras el accidente masivo en Magdesburgo, Alemania, aumentó a dos, luego de que un vehículo embistiera a una multitud en una feria navideña.
El primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, informó que el incidente dejó un total de 68 heridos: 15 con lesiones graves, 37 moderadas y 16 leves. Se precisó que los fallecidos eran un hombre y un menor de edad.
Se desplegaron alrededor de 100 bomberos y numerosos socorristas para atender a los afectados y trasladarlos a hospitales cercanos. El autor del ataque es un hombre de 50 años con permiso de residencia permanente en Alemania.
Por su parte, la ministra del Interior de Sajonia-Anhalt, Tamara Zieschang, declaró que el sospechoso actuó solo y residía en Bernburg, a unos 50 kilómetros de Magdeburgo.
La policía está llevando a cabo interrogatorios para esclarecer los motivos detrás del ataque. Aunque se realizaron operaciones policiales en su vivienda, no hay evidencia que sugiera la existencia de cómplices.
¿Cómo se desarrolló el ataque?
El ataque ocurrió en horas de la tarde de este viernes, cuando el autor embistió a la multitud durante aproximadamente 400 metros utilizando un vehículo alquilado con matrícula de Múnich.
Hans-Jakob Schindler, experto en terrorismo, comentó que este tipo de ataques indica fallos significativos en los protocolos de seguridad establecidos para eventos públicos.
Agregó que el perfil del atacante es inusual; generalmente los perpetradores son mucho más jóvenes y no se había registrado un atentado terrorista por parte de un ciudadano saudí desde hace más de dos décadas.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube