El paso de un ciclón extratropical por el sur de Brasil ha provocado inundaciones masivas y la muerte de por lo menos 37 personas desde el pasado fin de semana, mientras que otras 9 permanecen desaparecidas, según informaron autoridades estatales este miércoles.
Esto también podría interesarte: Delcy Rodríguez y Dilma Rousseff sostienen encuentro (+Detalles)
El gobierno de Río Grande do Sul, la región más afectada con 36 de las víctimas mortales, declaró el estado de calamidad para lidiar con la que es la «mayor tragedia natural» de la historia del estado según el gobernador, Eduardo Leite.
El mandatario estatal compareció en rueda de prensa junto a otros ministros del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para avisar de que «desafortunadamente más muertes pueden ser constatadas en las próximas horas».
Esto también podría interesarte: ¡Pena máxima! Condenan a tres personas por violencia sexual
Aunque las cifras del impacto del ciclón siguen aumentando, el Gobierno estatal reportó que 5.894 personas han sido evacuadas de un total de 52.000 residentes que viven en los 79 municipios afectados.
Esto también podría interesarte: Alerta en Grecia por fenómeno climático extremo
Aunque el nivel de los ríos ya ha empezado a bajar, las autoridades alertaron que se prevén más lluvias en los próximos días y que «pueden ocurrir nuevos eventos».
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online