En Barberá del Vallés (Barcelona), la Guardia Civil detuvo a un hombre de 52 años, presunto autor de delitos de agresión sexual a dos sobrinos cuándo estos tenían entre uno y seis años.
Este hombre grababa las agresiones en vídeo y las distribuía en canales de intercambio de archivos pedófilos y en redes sociales.
El detenido, de nacionalidad española, presuntamente agredió de manera sexual en múltiples ocasiones a dos niños desde que tenían un año de edad.
Él mismo grabó y distribuyó las agresiones en canales de intercambio de archivos y redes sociales.
Durante el registro de su domicilio, se encontró material que él mismo produjo y una gran cantidad de archivos pedófilos de especial gravedad.
También puede interesarle: EXTRAOFICIAL: Sepa desde cuándo se suspenderán las clases por el referéndum del Esequibo
La ‘Operación Duriel’ comenzó gracias a la cooperación internacional con EEUU, que alertó sobre la actividad en internet de un productor de pornografía infantil en Barcelona.
Los investigadores viajaron a otras provincias y establecieron cooperación con las autoridades francesas para proteger a las víctimas.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona llevó a cabo la operación, con la participación de varias unidades del instituto armado.
El detenido está en prisión preventiva esperando juicio. Los agentes consideran la posibilidad de más detenciones relacionadas con este caso y la identificación de nuevas víctimas.
Las investigaciones seguirán para determinar si el detenido distribuyó el material pedófilo a otras personas a través de redes sociales.
Además, se proporcionará apoyo psicológico a las víctimas para ayudarlas a superar el trauma sufrido.
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online