Este jueves el sumergible ‘Titan’ desaparecido en el océano Atlántico se ha quedado sin oxígeno, según el tiempo estimado por las autoridades de rescate. De esta manera, se han perdido las esperanzas de hallar con vida a sus cinco tripulantes.
Los tripulantes también pudieron haber muerto antes por hipotermia u otras causas.
La búsqueda del sumergible perteneciente a la empresa Expeditions OceanGate ha acaparado la atención a nivel mundial.
También puede leer: Tripulante del submarino ‘Titan’ es familia de una de las víctimas en el hundimiento del Titanic
La Guardia Costera estima que el oxígeno dentro del sumergible se agotó a las 07:18 AM. El capitán que lidera la búsqueda ha dicho: "No sabemos dónde están, para ser franco".
Hasta el momento, los intentos de explorar los ruidos detectados al fondo del océano dieron resultado negativo.
En las últimas horas aviones de la Fuerza Aérea y barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos, Canadá y Francia han multiplicado esfuerzos para encontrar al ‘Titán’.
En la nave viajaban el multimillonario británico Hamish Harding, así como el empresario pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro Fertilizers, el segundo fabricante de fertilizantes de Pakistán, y su hijo Suleman. El piloto francés de sumergibles Paul-Henry Nargeolet y el director ejecutivo y fundador de OceanGate, Stockton Rush, también estaban a bordo.
También puede leer: Sumergible Titán: Británico Hamish Harding sabía sobre los riesgos de no rescate
Tras la desaparición del sumergible, salió a la luz que líderes de la industria de embarcaciones de este tipo habían advertido a OceanGate sobre posibles resultados «catastróficos» de los viajes del Titán hacia el Titanic.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online