jueves, febrero 25, 2021

Suspenden a seis policías del Capitolio de EEUU

Seis agentes de la policía del Capitolio de los Estados Unidos suspendidos con sueldo; y otros 29 investigados tras los disturbios del pasado 6 de enero, informó el departamento policial de ese organismo.

En información publicada por NBC News, el portavoz de la policía del Capitolio, John Stolnis; dijo que la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia investiga las acciones de los 35 agentes durante el ataque a principios de año.

El motín dejó cinco personas fallecidas, entre ellos el oficial de policía del Capitolio, Brian Sicknick.

«La jefa en funciones Yogananda Pittman ha ordenado que cualquier miembro de su departamento cuyo comportamiento no se ajuste a las normas de conducta del departamento se enfrente a la disciplina adecuada», dijo Stolnis.

Anteriormente, NBC News informó que «varios» agentes de la policía del Capitolio de EE.UU. habían sido suspendidos y que al menos 10 más estaban siendo investigados tras los disturbios.

Violación de las políticas del departamento

Pittman dijo entonces que el video y otras pruebas descubiertas durante una investigación interna parecen demostrar que algunos oficiales y funcionarios violaron las políticas del departamento.

Tim Ryan, demócrata de Ohio, que preside uno de los comités que supervisan a la policía del Capitolio; dijo a los periodistas que uno de los agentes suspendidos parecía haberse hecho un selfie con miembros de la turba.

Otro agente fue suspendido después de que se le viera llevando una gorra de «Make American Great Again» y dirigiendo a la gente dentro del edificio; dijo Ryan quien agregó que investigan a unos 10 y 15 agentes más, aunque no pudo dar detalles sobre el alcance de esas averiguaciones.

El jefe de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Steven Sund, anunció su dimisión al día siguiente de los disturbios; en medio de un intenso escrutinio sobre la respuesta del departamento al asedio.

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Source NBC News
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM