El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció la suspensión temporal del pago de peajes en varias autopistas del estado ante el peligro que representa el huracán Idalia, que debe entrar al estado con categoría tres, y fuertes vientos y marejadas ciclónicas.
El propósito de la medida gubernamental es permitir que tanto los residentes locales como los visitantes puedan llevar a cabo evacuaciones de la manera más rápida posible y segura.
La suspensión de los peajes se implementó desde la madrugada de este martes 29 de agosto de 2023.
Lea también: Rotura de una tubería de agua inunda las calles: Sepa más
Peajes de Florida
“Estamos tomando la decisión de suspender los peajes en las zonas afectadas con el objetivo de facilitar los procesos de evacuación”, comunicó el gobernador DeSantis.
“Si llegas a recibir una orden de evacuación, es esencial que planifiques tu traslado hacia una zona segura lo más rápido posible. No es necesario abandonar el estado, sino desplazarse algunas decenas de millas, ni siquiera cientos de millas. La eliminación temporal de los peajes alivia el peso que recae sobre las familias en el camino de esta tormenta”, acotó.
Por su parte Jared W. Perdue, secretario del Departamento de Transporte de Florida (FDOT), dijo que la máxima prioridad es garantizar la vida y el bienestar de los afectados: “Nuestra prioridad principal radica en asegurarnos de que no haya obstáculos que impidan que las familias lleguen sanos y salvos a lugares seguros”.
Agencias
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: Se estrella aeronave militar: Reportan varias víctimas
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online