Autoridades libanesas suspenden las investigaciones en torno a la explosión del principal puerto de Beirut. Tras la decisión tomada por el juez Fadi Sawan luego que los principales responsables del hecho no acudieran a la cita prevista.
Este jueves debían comparecer ante el juez los exministros de Finanzas, Ali Hasan Khalil, y de Obras Públicas, Ghazi Zeaiter. Pero ninguno de los dos hizo acto de presencia, reseña Prensa Latina.
Tanto Khalil como Zeaiter solicitaron la transferencia del caso a otra instancia judicial. Fuentes oficiales indicaron que esa demanda pasó a manos del Tribunal Penal de Casación que preside el juez Jamal Hajjar.
La Fiscalía del Estado, el juez Sawan y el Colegio de Abogados de Beirut que representa a las víctimas de la detonación tendrán un plazo de 10 días para apelar esa solicitud.
Cabe referir que los dos exministros, así como el extitular de Obras Públicas, Youssef Fenianos, y el jefe interino del Gobierno, Hassan Diab, recibieron acusaciones de negligencia por la explosión registrada hace más de cuatro meses en el puerto de Beirut.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y al día con todas las noticias que y hechos que se sucitan en el día, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online