Un juzgado de España suspendió el traslado de 50 migrantes desde una sala de asilo del aeropuerto de Barajas a un Centro de Internamiento de Extranjeros.
El juez revocó el pasado viernes la medida tomada tres días antes. La Fiscalía y Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) pidieron que se suspendiera el traslado.
CEAR emitió un comunicado donde detalla que hay más de 390 personas esperando en condiciones indignas e inhumanas. Al menos unas 182 personas no han podido formalizar su solicitud.
Lea también: Aruba extendió prohibición de vuelos con Venezuela 90 días más
Los migrantes son procedentes de Senegal, Marruecos, Somalia, Venezuela y Colombia. CEAR denuncia que las demoras dificultan la detección de necesidades específicas como enfermedades en menores de edad o víctimas de trata de personas.
También se les imposibilita detectar problemas de salud física o mental con discapacidad.
Esto supone una vulneración de las directivas europeas. Estas establecen un plazo de entre 3 y 10 días para el registro de la solicitud y que no se deben prorrogar los internamientos por causas “que no sean imputables al solicitante”.
Con información de agencias.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q