Redacción 2001.com.ve
Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida como Madre Teresa de Calcuta, nació el 26 de agosto de 1910 en Macedonia.
Aprendió su profunda y ferviente fe religiosa de su madre, quien fue una devota católica que despertó en Teresa la vocación de misionera desde muy joven.
Ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María donde comenzó su largo camino de ayudar a los que más lo necesitan.
Más tarde, abandonó su ciudad natal para mudarse a Dublín, donde entró a la Congregación de Nuestra Señora de Loreto, sin embargo, pronto volvió a embarcar pero esta vez a Bengala, y estudió Magisterio y definió Teresa como su nombre para profesar.
En 1948 obtuvo la aprobación, en Roma, para dedicarse al apostolado a favor de los pobres y pondría punto final a su desempeño como maestra en St. Mary´s High School de Calcuta.
Posteriormente, en 1950, fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad la cual se de difundió por todo el mundo.
La Madre Teresa también encarnó la lucha contra el aborto y contra la eutanasia.
Obtuvo varios premios debido a su incansable dedicación como el Premio de la Fundación Kennedy (1972) y el Premio Nobel de la Paz (1979), cuyo premio económico lo deonó a los pobres.
El 5 de septiembre de 1997 murió Calcuta y fue beatificada seis años después por el Papa Juan Pablo II.
2015-08-26