Las ventas de combustibles en Argentina cayeron durante el primer semestre del año, mientras que los precios de las naftas (gasolinas) siguen en alza, con un nuevo aumento a partir de este domingo.
En el primer semestre del año el volumen de combustibles vendido totalizó los 8,24 millones de metros cúbicos, lo que supuso una caída interanual del 9,3 %, de acuerdo a un informe de la consultora Politikon Chaco.
Por tipo de combustible, las ventas acumuladas de las naftas exhibieron en la primera mitad del año una contracción del 8,2 % interanual, mientras que en el caso del gasóleo -usado en Argentina para el transporte de cargas y la maquinaria agrícola- la caída fue del 10,6 %.
Nuevo aumento
Un nuevo aumento se concretará este domingo 1 de septiembre 2024, cuando los precios suban cerca de un 3 % en las estaciones de carga.
La nafta 'súper' se venderá desde este domingo a unos 1.020 pesos (1,04 dólar / 94 centavos de euro) por litro en las estaciones de servicio en Buenos Aires.
El precio de este combustible, computando el alza de este domingo, habrá acumulado un incremento del 84,4 % en lo que va del año.
Los sucesivos aumentos se inscriben en la política del Ejecutivo del libertario Javier Milei para liberar los precios reprimidos de la economía y, en el caso de los combustibles, llevarlos a niveles más acordes con los mercados internacionales y más rentables para las empresas del sector.
NOTAS RELACIONADAS
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q