La televisión estatal de emitió este martes una advertencia que ha generado preocupación global: "Esta noche ocurrirá una gran sorpresa que el mundo recordará durante siglos", aseguraron desde los medios oficiales del país.
La tensión se intensificó aún más cuando el Ejército israelí informó haber eliminado a Ali Shadmani, considerado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán. La operación ocurrió durante un bombardeo nocturno dirigido contra un centro de mando en Teherán, según comunicó el propio ejército israelí.
Las advertencias iraníes se han dejado ver en redes sociales en las últimas hora. Recientemente, el líder Ayatolá Alí Jamenei pronosticó que la "batalla" está por comenzar.
“En nombre de Nami Haider, comienza la batalla. Alí regresa a Khyber con su Zulfiqar. Allah Akbar”, señaló Jamenei en su cuenta de X, y agregó: “Tras los duros golpes de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán contra el malvado enemigo sionista”.
Israel justificó ataques contra Irán ante la ONU
A través de una carta enviada este martes al secretario general de la ONU, al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General, Israel argumentó que los ataques lanzados contra Irán desde hace cinco días se justifican porque "Israel, como patria de los judíos, no puede aceptar y no aceptará la amenaza existencial de exterminio".
"No es solo retórica: Irán tiene un plan para eliminar a Israel, que incluye planes concretos y acciones para lograr su objetivo", indica la carta que fue firmada por Gideon Saar, ministro de Exteriores.
Asimismo, afirma esa es la razón por la cual Israel ha lanzado una serie de ataques en los que dice "respetar" las leyes de los conflictos armados, pues señala que preparó golpes precisos contra objetivos militares.
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube