Recep Tayyip Erdogan se convirtió este sábado en presidente de Turquía por tercer mandato consecutivo, después de haberse alzado con el 52% de los votos, en unas elecciones presidenciales reñidas que precisaron de una segunda vuelta.
El mandatario, de 69 años, juró como jefe del Estado en una ceremonia celebrada en Ankara a la que han acudido una veintena de mandatarios internacionales.
Este sábado Erdogan visitará el mausoleo de Atatürk y se prevé un desfile de jinetes y el disparo de 101 cañonazos, según adelanta la emisora pública TRT.
Lea también: Así avanza la tormenta tropical Arlene por el Golfo de México
Erdogan presidente de Turquía
Erdogan dirige Turquía desde 2003, primero como primer ministro y desde 2014 como presidente, cargo que desde un referéndum en 2017 reúne las funciones de jefe de Estado y jefe de Gobierno.
Hizo el juramento ante el presidente del Parlamento Devlet Bahçeli, que ocupa este cargo desde que se constituyó el Legislativo.
Esta noche se espera de a conocer la lista de ministros, para reconducir la economía en crisis.
Desde hace algunos días circula el nombre de un reconocido experto, Mehmet Simsek, exministro de Hacienda (2009-2015) y viceprimer ministro encargado de Economía (hasta 2018).
Del mismo modo, el execonomista de Merrill Lynch sería el encargado de restaurar un poco la ortodoxia para ganar la confianza de los inversores.
Agencias
Visite nuestra sección de Internacionales
También le puede interesar: El papa se pronuncia por la tragedia ferroviaria de la India
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online