Este martes, la región de Komandorski, en Rusia, fue sacudida por un sismo de 8.7 de magnitud, que levantó una alerta de tsunami para varias zonas del Pacífico.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), el movimiento telúrico se registró a las 19:24 (hora local), tuvo epicentro en el noreste de Rusia, aproximadamente a 315 millas al suroeste de la Isla Bering, en la región de Komandorski, a una profundidad de 46 millas (alrededor de 74 km), reseñó CNN Chile.
Debido a esta situación, emitieron una alerta de tsunami para Rusia, Japón, Guam, Hawaii y Alaska.
Según diversos medios internacionales, portales de comunicación rusos informan que olas de tsunami de 3 a 4 metros (9-13 pies) se acaban de registrar en el distrito Yelizovsky de Kamchatka.
Japón ordena evacuación
Las autoridades meteorológicas japonesas elevó el nivel de alerta por tsunamis de hasta 3 metros en las costas del Pacífico del país.
Por lo que emitieron órdenes de evacuación en varios puntos del norte, este y centro del archipiélago, refiere EFE.
Otros sismos en Kamchatka
El pasado 20 de julio se registraron dos sismos de 7 y 7.6 de magnitud en esta península, que también generaron una alerta de tsunami con olas de 2 metros. Sin embargo, la misma fue levantada horas después.
Aunque, Vadim Sáltikov, de la Academia de las Ciencias de Rusia, estos terremotos son “bastante raros”, ya que ocurren en la península una vez cada diez años.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube