Al menos cuatro niños murieron este miércoles y tres resultaron heridos en un ataque a una guardería en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil.
El suceso ocurrió sobre las 09.00 hora local (12.00 GMT). Varias unidades de los bomberos y la policía acudieron al lugar, para atender la emergencia.
"Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres fueron trasladados al hospital", indicó el Cuerpo de Bomberos, al tiempo que informó que "otros órganos de seguridad pública", también están en la zona.
De acuerdo con el reporte de medios internacionales, un hombre de 25 años invadió la guardería Cantinho Bom Pastor con un hacha, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades.
Lea también: Tal como lo lee: Una veintena de exiliados cubanos se manifiestan en apoyo a Donald Trump
Otro ataque en Brasil
Este caso se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.
Por el momento, se desconoce el estado de salud de los heridos, aunque la prensa local señala que hay al menos un niño con un cuadro clínico grave.
Cabe recordar, que el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo.
También te puede interesar: Tras la nueva relación: Colombia recibe a cinco delincuentes deportados desde Venezuela
Agencias/EFE
Visita nuestra sección: Internacionales