La Clínica San Pablo de Vicente llegó al sur de Dallas en el estado de Texas, para ayudar a la comunidad de bajos recursos con servicios de consulta a bajo costo.
La ubicación de este centro de salud es en Lancaster, es una zona que se considera en la localidad como un desierto médico.
Las personas pueden asistir al centro asistencial solidario para realizarse estudios de todo tipo, hasta de laboratorio y consultas médicas por el costo accesible de $35 dólares.
Lea también: Nueva caravana de migrantes venezolanos y hondureños parte hacia EEUU
Consultas solidarias
El personal médico del lugar se percató que muchas de las personas de bajo recursos no asisten a consultas médicas regulares, por no tener seguro médico o el alto costo de los servicios.
"Nos hemos dado cuenta que en este barrio hay muchos casos las personas no van al doctor porque el costo para ver un doctor es muy alto y entonces si lo pagan no pueden darles de comer a sus hijos o sus familias no puede pagar sus utilidades de la casa su renta", expresó la doctora Mayra Jiménez Thompson.
Según la Clínica San Pablo, atiente a todos sus pacientes sin distinción y aunque tienen unos precios accesibles, si la persona que llega no cuenta con los recursos para pagar, igualmente será atendido.
Cómo pedir cita
Al centro asistencial han llegado pacientes que no han podido visitar a un especialista de salud por al menos 10 años, por no contar con los medios e ingresos para pagar una consulta, desde su llegada al país.
Las personas interesadas en solicitar una cita en la Clinica San Pablo, pueden comunicarse al 945-279-6750 o acceder aquí para más información sobre el lugar, citas, servicios y más.
La clínica San Pablo en asociación con la organización sin ánimos de lucro, San Pablo de Vicente comenzó a cambiar vidas en el sur de Dallas
Lea también: EEUU | Estos son los números de emergencia disponibles para los inmigrantes
Otros beneficios
Luis González, Jefe ejecutivo Sociedad San Pablo, aseguró que el espacio es un lugar que da esperanza a las personas para que no se sientan solos o desamparados.
Esta clínica entrega medicinas gratuitas, solo deben inscribirse en el programa por el portal web y verificar que son elegibles para los servicios en el lugar.
“Por cada paciente que se atiende se salvan vidas o cambiar su forma de vida para que puedan vivir más tiempo”, indicó Jiménez Thompson.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q