En Dallas, Texas, existe una escasez de mano de obra que afecta a varias industrias, lo que puede derivar en mayor demanda.
Sin embargo, la urgencia con la que se solicite alguna mano de obra específica varía según el momento y la fuente.
En términos generales, algunos de los sectores con mayor dificultad para encontrar trabajadores calificados son: construcción, salud, tecnología, educación, logística y transporte.
Entre los factores que contribuyen a la escasez de mano de obra en Dallas se encuentran:
- Jubilación: los trabajadores llegan a la edad de jubilación y dejan vacantes sus puestos de trabajo.
- Falta de trabajadores calificados: no hay suficiente personal capacitados para ocupar los puestos de trabajo.
- Competencia: las empresas compiten por los mismos trabajadores, aumentando los salarios y dificultando los nuevos contratos y promoviendo la retención de empleados.
- Cambios en preferencias laborales: los trabajadores buscan empleos más flexibles, con mejores beneficios y mejor equilibrio entre lo laboral y personal.
Cabe destacar que la escasez de mano de obra impacta directamente la economía de Dallas, tomando en cuenta que las empresas deben pagar más para atraer y retener a los trabajadores, lo que incrementa los servicios que ofrecen; sumado a esto, se retrasa el crecimiento de las empresas.
Además los proyectos se retrasan por falta de empleados y, en casos como la salud o la educación, se dificulta el acceso a los servicios.
Demanda de mano de obra de construcción
El sector de la construcción estima un déficit de 20.000 trabajadores en el área de Dallas – Fort Worth, lo que provoca retrasos en los proyectos, aumentos de costos y cancelación de proyectos.
Entre los oficios con mayor demanda se encuentran los carpinteros, electricistas, plomeros, techadores y trabajadores de HVAC (encargados de la climatización como calefacciones o aires acondicionados)
Según la organización Mi Próximo Paso, los salarios en el sector entre los $ 29,360 y los $ 49,460 al año.
Escasez de personal de salud
Esta área pudiera ser una de las más preocupante, tomando en cuenta que la falta de personal médico puede llegar a traducirse en mayor tiempo de espera para la atención de los pacientes e, incluso, dificultades para tener acceso a la salud, un derecho que es primordial para la ciudadanía.
El sector salud de Dallas presenta una escasez de personal que incluye médicos, enfermeras y técnicos de laboratorio.
En promedio, un médico gana entre $ 47,690 y $115,740 anuales; mientras que, una enfermera registrada puede cobrar hasta $ 105,328.
Dificultades para encontrar trabajadores en tecnología
Aunque es una industria más actualizada, existen dificultades para encontrar trabajadores como desarrolladores de software, ingenieros de redes o informática, o analistas de datos.
Según Talent.com, un analista de datos puede recibir una remuneración en Dallas que va desde los $ 44,850 y hasta los $ 130,440.
Lea también: EEUU | Estos son los lugares donde ofrecen comida venezolana en la ciudad de Katy, Texas
Poco personal calificado para educación
La escasez de maestros también es un problema que afecta a esta ciudad de Texas, especialmente en áreas como matemáticas, ciencias y educación especial.
Ante la falta de personal calificado, las instituciones han recurrido a ofrecer clases con mayor cantidad de alumnos, lo que genera menos atención personalizada.
Un maestro puede ganar al año entre $ 58,850 y $ 80,310.
Requieren trabajadores de logística y transporte
Un déficit de mano de obra que trae dificultades para la economía de Dallas es la logística y transporte, esto se debe a que la falta de conductores y otros trabajadores esenciales provoca interrupciones en la cadena de suministro, retrasos en envíos y mayores costos para los consumidores.
Un conductor de camión en Dallas puede ganar entre $ 37,600 y $ 84,760 al año, de acuerdo con la organización Mi Próximo Paso.
Por otro lado, los especialistas en logística perciben entre $ 49,430 y $ 117,800 anuales.
Otras áreas con déficit de mano de obra
Otras industrias en esta ciudad de Texas se han visto afectadas por el déficit de mano de obra.
Hay escasez en sectores como hostelería, servicios de alimentos, manufactura y comercio.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q